Propuestas para Organizarse en Casa

Seguramente la situación que estamos viviendo sea uno de los grandes acontecimientos de nuestro tiempo.
Recordaremos dentro de años los días del confinamiento por el coronavirus. Y rememoraremos lo que hacíamos y cómo pasábamos los días.
La palabra crisis en chino significa oportunidad y creo que debemos de verlo así. No es tiempo de lamentar, sino de seguir adelante, en las circunstancias de cada uno. Se nos ha hecho un regalo. El regalo de uno de los bienes más preciados, tiempo. En esta sociedad acelerada se nos ha parado “en seco”. Y tenemos que reorganizarnos. Tratamos de poner orden en nuestra rutina, para no caer en situaciones comprometidas a nivel psicológico. Tenemos que reinventarnos y adaptarnos a las necesidades de este estado.
Las empresas han permitido que se pueda realizar tele-trabajo y los centros educativos tratan de hacer el seguimiento y avance de la programación a distancia.

Para ayudaros en estos días os propongo las siguientes ideas:

1 Hacer un horario que ayuda a organizar la jornada y distribuir las actividades que desde el colegio se proponen, para que esta situación no afecte al correcto avance de nuestros alumnos.

2 Realizar actividad física en la medida de las posibilidades de cada hogar, bailar (Just Dance), zumba, existen canales de entrenamiento en YouTube que pueden ayudaros y tan solo hay que seguir al monitor.

3 Disponer de un tiempo para hablar, en el que los niños puedan tener un tiempo para expresar sus sentimientos ante la situación.

4 Compartir tiempo de actividad en familia, que no se trabaje todo el día en paralelo, es decir que los niños hagan sus deberes y los padres su trabajo en el ordenador. Hay momentos que podemos compartir, actividades tanto lúdicas, como para hacer las labores del hogar.

Sabéis que podéis contar con los profesores y todo el equipo educativo y que seguimos trabajando por y para vosotros. Os compartimos unos documentos de propuestas, para que sea más amena la espera y puedan seguir desarrollando sus capacidades de otra manera.

50 Experimentos de ciencia para niños y niñas

Juan Antonio Sánchez
Orientador
Colegio Alborada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *