¿Por qué el coro nos une?

“El Coro potencia el trabajo en equipo, nos aporta el que nos ayudemos los unos a los otros, y nos ayuda a conectarnos entre si para cantar todos juntos”

Los alumnos, desde que son muy pequeños, empiezan a tararear las melodías de las Bandas Sonoras de los dibujos animados.
La música está presente en todos los lugares y rincones. Cuando vas a un centro comercial, cuando ves una película en el cine, cuando escuchas un concierto, o visualizas un spot publicitario… Los hilos musicales siempre nos están rondando. Si desde pequeños inculcamos a nuestros hijos esta cultura musical, los alumnos desarrollarán esta inteligencia y aprenderán a ayudar y a compartir su voz con los demás, porque cuando cantan en un coro, tienen que escuchar a los que tienen al lado y ponerse en su lugar para cantar a la vez y en armonía.

¿Por qué formar un coro escolar en el colegio?

Los alumnos, necesitan una formación integral para poder desenvolverse en el futuro. El Coro aporta una serie de cualidades que ayudan a potenciar y a desarrollar esta formación.
La música y el canto coral desarrollan la imaginación y la creatividad.
El trabajo en equipo les ayuda a empatizar con sus compañeros, “Voy a escucharte para cantar como tú”. Si cantamos todos juntos, podemos componer las melodías vocales más bonitas y afinadas.
Aunque sabemos que cantar exige un gran esfuerzo y trabajo de coordinación entre todos los alumnos, la recompensa siempre es buena.

Después de más de 10 años trabajando con alumnos, he aprendido, que lo que más importa no es cantar a cuatro voces afinando a la perfección. La mayor satisfacción es ver sus sonrisas cuando cantan, sus nervios antes de salir al escenario, y sobre todo, sentir la conexión de más de 50 alumnos cantado a la vez.
Si el canto coral une, potencia la empatía y hace que seamos felices, ¿Por qué no potenciar la música coral?.
Contagia la música a los demás, porque cantar desarrollará tus competencias, habilidades y destrezas.

Luis Orviz
Profesor de Primaria
Colegio Alborada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *